Destacado

¿Soltera y en tus Treintas?

¿Y tú para cuando querida? ¡Apúrate que se te va a ir el tren! ¿No será que eres muy exigente con los hombres? ¿Quieres tener hijos?.. Pues aplícate! 

Estas y muchas, muchas más son las frases que la mayoría de las mujeres hemos escuchado por cometer el pecado de estar “en edad” y solteras (también aplica para algunos hombres aunque en menor porcentaje)

Muy bien. Hoy estoy escribiendo este post desde mi sillón, en domingo, cubriéndome las piernas con una frazada porque tengo los pies helados y estoy comiendo pastel de chocolate. Tengo 32 años, soy soltera y ¡Me encanta mi vida! Así de imperfecta como es, simplemente la amo.

Si bien es cierto que cada vez es más frecuente estar en los treintas y ser soltera, nadie dijo que fuera fácil; especialmente en esta sociedad que se pregunta ¿Qué puede estar tan mal contigo como para que no puedas conseguirte un marido?. Tengo tantas amigas y conocidas que han pasado por esta situación, yo misma! y de verdad, sólo quiero, desde este post decirles: No pasa NADA.

Esto de la edad es sólo un número, no importa si el tuyo es 32, 36, 39 o 45! Sea cual sea, estoy segura que ese número te ha hecho vivir experiencias únicas que te han fortalecido, enriquecido, y cultivado, te han hecho llorar, reír, disfrutar… Simplemente te han convertido en el maravilloso ser humano que eres hoy. Si, así de imperfecta, eres maravillosa.

Tal vez eres una ejecutiva en un banco que ha progresado de manera increíble en su carrera, o una abogada exitosa que aún vive con su madre, tal vez cambiaste de carrera hace poco y estás comenzando de cero, o terminaste una relación de años. ¿Y si eres divorciada? ¿O madre soltera?, ¡Tal vez has viajado, conocido otras formas de vida! Tal vez la idea del matrimonio no es tu favorita. ¿Y sólo por ser soltera vas a dejar que te hagan sentir quedada o para vestir santos? No, definitivamente no.

Yo sé que esos comentarios lastiman, aunque pongas tu mejor cara, duelen y tal vez hasta te hacen preguntarte si de verdad necesitas con urgencia un psicólogo. La respuesta es no, simplemente no y punto.

Treitona feliz

Disfruta. Aquí y ahora, disfruta. Así te pases la noche de viernes en pijama viendo tus series favoritas, comiendo pizza y pegada al celular. Disfruta. En serio. Y si aún no lo haces, ¡Empieza ya! Que tal una rutina de belleza, o un buen libro, clases de baile, lo que sea que te haga sentir bien, que sea para ti, que te relaje, que te enriquezca, ¡eso! justo eso que acabas de pensar, sal y hazlo ya. Disfruta a tu familia y amigos. Ojo! No estoy diciendo que lo hagas “mientras” llega ese alguien, no! El punto es que disfrutes tu vida como es y tú misma seas quien le de color.  La persona con la cuál pasaras el resto de tu vida, eres tu misma, apapáchate!

En cuestiones de encontrar pareja, (que ese será tema extenso de un próximo post) te sugiero que te abras a todas las opciones posibles. Cuando salgas, sal por ti, para divertirte y pasar un buen rato con amigos, incluso sola; no lo hagas cual cazador con su escopeta buscando a ese alguien especial, deja que las cosas se den. Y al decirte que te abras, si señorita, te hablo de Tinder, Match, Okcupid… Créeme, todos estos sitios para buscar pareja están llenos de personas de todo tipo, si estás pensando en abrir un perfil y tienes dudas, hazlo! Estoy segura que en tus treinta y tantos sabes que el que no arriesga no gana. Así que manos a la obra!

Siéntete orgullosa de lo que has logrado y de lo que estás por lograr! Confía en ti misma y en tu capacidad de vivir la vida al máximo. Disfruta tus treintas, es una de las etapas mas bonitas de tu vida. ¿Estás lista?

Con cariño.

Una treintañera soltera y feliz.

 

Disfruta tu vida!

1 Comment on ¿Soltera y en tus Treintas?

  1. Me encantó! Soy una abogada casi treintañera y soltera que vive con su madre y hermanas!

Leave a comment

Your email address will not be published.


*